PALMA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Palma ofrecerán el próximo jueves (19.00 horas) un concierto especial a los pacientes de la Unidad de Salud Mental para la Infancia y la Adolescencia del Hospital Universitario de Son Espases.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, esta actuación forma parte de una serie de cuatro conciertos que se realizarán durante el curso para promover el bienestar de los jóvenes y contribuir a la normalización de la salud mental a través de la música en vivo.
Además del de este jueves, los alumnos de la Escuela Municipal de Música ofrecen cada semana actividades músico terapéuticas a los pacientes de la citada unidad hospitalaria.
Los jóvenes hospitalizados tienen entre 12 y 18 años de edad y sufren diversas patologías relacionadas con la salud mental. Las actividades musicales, según Cort, les sirven como herramienta para desconectar temporalmente de la situación que viven.
El objetivo de la iniciativa es brindarles la oportunidad de disfrutar de un espacio de ocio y desconexión, además de visibilizar la importancia de la salud mental e invitar a los jóvenes a participar en el proyecto Mutare Mundum en el futuro.
Éste es una propuesta del área de Educación del Ayuntamiento de Palma que se está desarrollando los viernes en su sede. En ella participan jóvenes derivados de diferentes institutos de la ciudad con el objetivo de fomentar su participación en proyectos sociales y musicales.