PALMA DE MALLORCA 10 Mar. (EUROPA PRESS) - -
Esquerra Republicana ha apelado este viernes a la "unidad de acción" ante la negativa de Madrid a una iniciativa parlamentaria que pretendía facilitar el transporte aéreo entre las Islas.
En un comunicado, la formación lamenta el veto del PP y Ciudadanos a la iniciativa legislativa del Parlament balear que proponía una tarifa máxima de 30 euros para todos los vuelos entre las Islas, "una necesidad imperativa, básica, para los ciudadanos de Baleares y las Pitiusas", recalcan.
"Los aviones y los barcos, en las Islas, son el hilo conductor de la gente. Sin embargo, contra toda lógica, la propuesta balear, aprobada por todos, se tramita y aprueba a las instituciones autonómicas pero cuando llega a Madrid, ni siquiera nos dejan hablar", han censurado desde la formación.
Este viernes todos los partidos de Baleares y las Pitiusas "se reunirán para decidir qué deben hacer", han recordado. Ante esta convocatoria, ERC anima todos los diputados, conseller, concejales, de todas las instituciones autonómicas y municipales, "sea cual sea su partido político, a posicionarse de forma unánime, clara y contundente contra la negativa de España a reconocer el problema que sufrimos los ciudadanos de las Islas".
"Ante hechos como éste, hay que saber superar los posicionamientos de partido y tener la altura de miras suficiente para hacer un bloque común en defensa de la ciudadanía", ha apostillado.