PALMA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Estarellas, ha acusado al PSIB de crear "crispación" en cada pleno del Parlament, así como de hacer "espectáculo". "En crispación son los número uno en esta Cámara", ha criticado.
Así ha respondido Estarellas este martes en el pleno a una pregunta del diputado del PSIB Omar Lamin relacionada con la memoria democrática. El socialista ha afeado al Govern y al PP por "validar" el comportamiento del presiente del Parlament, Gabriel Le Senne, refiriéndose a la expulsión de las socialistas y miembros de la Mesa, Mercedes Garrido y Pilar Costa.
"Son los últimos en poder dar lecciones de democracia en esta Cámara", ha dicho la consellera al PSIB, agregando que los socialistas "no ponen en valor nada de la parte de memoria democrática que hace el Govern". Así, ha remarcado que el Ejecutivo "sigue trabajando para la recuperación y la dignidad".
Por su parte, Omar Lamin ha tildado de "machismo y violencia institucional" que Le Senne "culpabilice" a las miembros de la Mesa por los hechos ocurridos en el pasado pleno. "Es el resultado de la alianza entre PP y Vox", ha lamentado.