PALMA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antnia Maria Estarellas, ha afeado este martes al PSIB las crisis con los socios de MÉS per Mallorca durante el Govern de Francina Armengol, ante las críticas de los socialistas por el choque del Ejecutivo de Marga Prohens con Vox.
Durante la sesión de control al Govern, la diputada del PSIB Patricia Gómez ha reprochado a Estarellas, de quien dependen las Direcciones Generales de Coordinación y Relaciones Parlamentarias, el fracaso del techo de gasto la semana pasada en el Parlament.
Gómez ha criticado que el Govern está "sin techo de gasto y sin socios" y ha cuestionado que durante el receso que decretó el presidente, Gabriel Le Senne, antes de la votación, la consellera permaneciera "sentada". "La responsabilidad es suya", le ha advertido la socialista, que ha añadido que Estarellas "tiene un desgobierno difícil de coordinar".
Por su parte, Estarellas ha reconocido que "gobernar no es fácil" y más cuando no se hace en mayoría. A continuación, ha recordado distintos titulares sobre enfrentamientos entre MÉS y el PSIB en la legislatura anterior: por los requisitos de catalán de los sanitarios, por el patrocinio del RCD Mallorca, la crisis del pacto en Menorca o diferencias sobre la remodelación de Son Dureta.