PALMA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, ha defendido que el Govern ha trabajado "desde el primer minuto" en temas de memoria democrática.
"Podemos tener diferentes apreciaciones del desarrollo de la ley de memoria democrática", ha dicho Estarellas en el plano de este martes, tras ser preguntada por el socialista Omar Lamin por el desarrollo de dicha ley, ahora que previsiblemente no se derogará.
Igualmente, la consellera ha considerado que la ley de memoria y la ley de fosas "no distinguen prácticamente" lo que se hace en una y en otra, argumentando que en el proyecto de inversión de recuperación de las personas desaparecidas durante la Guerra Civil y el Franquismo hay actuaciones que se tienen que llevar a cabo en ambas leyes. "Eso hacíamos y eso seguiremos haciendo", ha asegurado.
Estarellas ha acusado de hacer "demagogia pura" a Omar Lamin, quien ha criticado que el Ejecutivo no ha "cumplido ni ejecutado" la ley de memoria democrática.
Además, el socialista ha señalado que en el pleno de este martes se frenará "un retroceso imperdonable" y "no porque Prohens ni el PP crean --en la ley-- sino por la necesidad de resolver sus desastres". "Han mostrado el menosprecio más absoluto a la democracia", ha zanjado.