FORMENTERA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Estarellas, ha defendido la "máxima estabilidad" en instituciones como el Consell de Formentera, donde hay una "situación complicada" desde el inicio de legislatura y, por tanto, debe encontrarse una solución.
La diputada socialista Pilar Costa ha preguntado en el Parlament por su valoración en relación a la crisis política de Formentera y si el Govern está de acuerdo con el posible cambio de presidencia en la Isla.
Costa ha comenzado su intervención dando el pésame por la muerte de migrantes que se desplazaban a Formentera en patera, pésame que también ha expresado Estarellas.
La consellera ha reiterado que ella representa al Govern y no al PP y ha destacado el "balance positivo" de la labor realizada, también en Formentera, por parte del Ejecutivo.
Costa ha acusado a Estarellas de decir "palabras vacías" y de "tapar las vergüenzas políticas del presidente de Formentera y ahora que ya tienen el agua al cuello pactan con la izquierda". "Hasta la semana pasada estuvieron presionando a su partido en Formentera para que no firmaran la moción", ha insistido Costa.