PALMA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antnia Estarellas, ha asegurado este martes que los únicos logros de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción han sido esconder la vacunación de altos cargos y no investigar el caso Puertos.
Estarellas se ha pronunciado de este modo en el pleno del Parlament de este martes en una pregunta del diputado del PSIB Marc Pons, que ha pedido la retirada de la proposición de ley que prevé la eliminación del organismo y que tiene que debatirse este martes.
El socialista ha preguntado a Estarellas si defenderá las instituciones de Baleares o protegerá "al clan de Campos o a la consellera Marta Vidal". "Ojalá no tengamos que ver a la presidenta dentro de unos meses pidiendo perdón por la corrupción", ha añadido Pons.
La responsable de Presidencia, por su parte, ha defendido la eliminación del organismo asegurando que "hay otra manera de trabajar la transparencia".
La consellera ha adelantado que citará a las entidades que han firmado un texto reclamando la retirada del proyecto de ley de transparencia.