PALMA DE MALLORCA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Esquerra Unida de Baleares (EIUB) se ha congratulado este viernes de que el Consell de Mallorca haya pedido al Ayuntamiento de Campos la retirada del cartel "machista" de la fiesta VII Redistricte 3, de las fiestas patronales de agosto de la localidad.
La formación ha señalado que "vivimos en una sociedad patriarcal donde los machismos están a la orden del día" y ha criticado que una prueba de ello son parte de los carteles de verano, en los que se anuncian fiestas que usan la imagen de la mujer como reclamo.
"Una imagen cosificada y sexualizada de la mujer y de su físico" que la convierte en un "producto" de reclamo de clientela. "Este tipo de conductas son las que al final llevan a la violencia, sea física, psicológica o verbal", han afirmado.
Por eso, EUIB considera necesario denunciar este tipo de machismos y ha considerado una "clara victoria" del área de la Mujer y de EU Campos en el liderazgo de la iniciativa.
Por último, ha señalado que su formación no se ha echado atrás en su iniciativa tras las "presiones sufridas", algunas de ellas provenientes de comentarios en las redes sociales, en las que también mujeres defendían el cartel.