Prohens subraya que impactará en el Régimen Especial de Baleares porque el tope 'de minimis' dificulta que sea "realmente efectivo"
PALMA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha aprobado un nuevo reglamento que modifica las normas generales para las ayudas de escasa cuantía, conocidas como 'de minimis', y abre la puerta a que las regiones insulares como Baleares, a través de los Estados, puedan negociar y mejorar los mínimos, que de momento se han ampliado de 200.000 a 300.000 euros.
Así lo ha indicado el presidente del Cercle d'Economia de Mallorca, Pep Vicens, en la entrega del documento 'Illes Balears. Uniendo fuerzas para superar las dificultades' a la presidenta del Govern, Marga Prohens, en el Consolat de Mar.
En este documento, una serie de entidades de la sociedad balear --como patronales, sindicatos, la Universitat de les Illes Balears, el Cercle y la Cámara de Comercio--, reclaman precisamente una revisión del reglamento para avanzar en la compensación de los efectos de la insularidad.
Prohens ha compartido este objetivo reivindicando que las empresas de las Islas "quieren competir, pero en igualdad de condiciones". Además, la presidenta ha subrayado que la nueva postura de la Comisión Europea impactará en el Régimen Especial de Baleares, "que precisamente uno de los problemas que tiene para ser realmente efectivo es el tope de este reglamento 'de minimis'" perjudicándolo "claramente".