Europol ofrece una recompensa de 50.000 euros por un mallorquín implicado en el atentado a Vidal-Quadras

Sami Bekal, un joven nacido en Palma al que se busca por su implicación en el intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras.
Sami Bekal, un joven nacido en Palma al que se busca por su implicación en el intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras. - EUROPOL / POLITIE
Publicado: jueves, 21 noviembre 2024 22:01

PALMA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Europol ha ofrecido una recompensa de 50.000 euros por un joven de 27 años nacido en Palma, con doble nacionalidad española y marroquí, por su supuesta implicación en el atentado sufrido por Alejo Vidal-Quadras en Madrid el 9 de noviembre de 2023, hace ahora algo más de un año.

Según la información publicada por el organismo policial europeo y la Politie, la policía neerlandesa, el sospechoso se llama Sami Bekal Bounuouare, aunque también se le conoce por los apodos de 'Colomo', 'Pancho', 'Panchito' o 'Swilleh'.

Además de por su supuesta implicación en atentado contra el expolítico español, quien recibió un disparo en la cara y resultó herido de gravedad, a Bekal también se le busca por organizar el intento de asesinato de un activista iraní en Haarlem (Países Bajos) en junio de 2024 y de estar involucrado en el homicidio de otro hombre en la localidad neerlandesa de Capelle aan de IJssel en 2021.

De acuerdo con los datos policiales, el sospechoso nació en Mallorca pero reside en los Países Bajos desde 2010, principalmente en Rotterdam. No obstante, en los últimos años también se le ha ubicado en Colombia, Brasil, Turquía, Qatar y España.

Ahora se encuentra en paradero desconocido, por lo que Europol y la Politie ha ofrecido 50.000 euros de recompensa para quienes faciliten información que permita su localización.

Por el momento, son ocho las personas detenidas en el marco de la investigación que la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional está llevando a cabo para esclarecer el intento de asesinato de Vidal-Quadras y que continúa abierta.

El último arresto se produjo el pasado martes en la localidad granadina de Pinos Puente. El sospechoso, un joven español de 25 años, ha ingresado en prisión provisional por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Contador

Leer más acerca de: