Más de 2.000 personas han visitado el edificio del Parlament durante este fin de semana de puertas abiertas.
PALMA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fin de semana de jornada de puertas abiertas en el Parlament balear ha finalizado este domingo con éxito de participación, tras registrar más de 2.000 visitantes, según ha informado la Cámara Autonómica.
Como ya es tradición, el Parlament ha abierto las puertas un año más para conmemorar el Día de Baleares que se celebrará el próximo primero de marzo. Los actos de este año se enmarcan dentro de la conmemoración del 40 aniversario de la aprobación del Estatut d'Autonomia.
La jornada de puertas abiertas se ha desarrollado durante todo este fin de semana, en horario de mañana y tarde, y empezó sábado a las 10.00 horas con la apertura de puertas de la calle Palau Reial y con la entrada de los primeros ciudadanos.
Tal como se ha hecho en las últimas ediciones, las visitas se han hecho con entrada libre y con la opción de seguir el recorrido por las diferentes salas con las explicaciones de la audioguía.
La audioguía es una herramienta que se creó en 2020 para ofrecer un recorrido por las diferentes salas, explicando la historia del edificio y el funcionamiento de la institución.
Actualmente, se encuentra disponible en seis idiomas --catalán, castellano, inglés, francés, alemán e italiano--, y permite acercar la institución también a los visitantes otros países.
El fin de semana ha transcurrido con mucha asistencia de visitantes --más de 2.000 personas-- y con satisfacción por parte de todos los ciudadanos que han podido disfrutar del recorrido en el Parlament.