PALMA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un exconvicto ha negado este jueves, en la Audiencia Provincial de Baleares, haber violado a otro preso en la cárcel de Palma obligándole a practicarle una felación, y ha achacado la denuncia a una venganza por haberse negado a proporcionarle tabaco.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha acogido por la mañana el juicio, donde la Fiscalía pide diez años de prisión para el acusado y que pague una indemnización de 10.000 euros para la víctima.
La Fiscalía sitúa los hechos en 2021, en una época en la que el acusado y denunciante fueron compañeros de celda. A preguntas del fiscal el acusado ha negado que forzara a la víctima a realizarle felaciones en tres ocasiones distintas, que le persiguiera dándole pellizcos en el trasero, le dijera frases obscenas como "quiero más de tu leche" o que le amenazara. Además, el procesado ha asegurado que el denunciante era mucho más corpulento que él y más intimidante.
La declaración del denunciante se ha practicado a puerta cerrada y separado por un biombo del acusado. La víctima lo había solicitado expresando su temor a represalias.