La familia del joven alemán muerto en la Ma-19: "Amaba la vida y nunca abandonaría a su mejor amigo"

Los acusados, durante el juicio.
Los acusados, durante el juicio. - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 diciembre 2024 13:28

La madre del turista alemán recibió la noticia del fallecimiento el día de su cumpleaños

PALMA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La familia del turista alemán muerto en octubre de 2022 en la autopista de Llucmajor ha descrito al joven como una persona deportista, abierta, amable, que nunca se metía en problemas y que, al contrario, siempre trataba de mediar en las discusiones.

"Amaba la vida y nunca abandonaría a su mejor amigo", ha dicho su padre en su declaración como testigo en la sesión de este lunes del juicio con jurado en la Audiencia Provincial.

El padre de la víctima ha descrito la relación de su hijo con el amigo con el que estaba de vacaciones en Mallorca como una relación casi de hermanos. "Era su mejor amigo", ha afirmado, descartando la posibilidad de que se separaran por voluntad propia. "Nunca se separaría de su mejor amigo", ha añadido.

Respecto a las circunstancias del siniestro, el progenitor ha afirmado que ya desde el principio les resultó "muy extraña" la posibilidad de que su hijo llegara por su propio pie a la autopista. "No puedo creer que Tim se tumbara borracho en la carretera", ha afirmado. Así, en el momento en el que recibió la llamada del amigo de su hijo ya supuso que algo grave había pasado.

El padre de la víctima ha asegurado que antes de emprender las vacaciones, los dos amigos habían prometido que no iban a hacer "turismo de borrachera", y se ha mostrado convencido de que tanto su hijo como su amigo, en el momento de los hechos, iban a emprender el camino de regreso al hotel porque "ya se habían divertido y al día siguiente querían volver a Cala Rajada", lugar donde habían comenzado su viaje.

El hombre ha descrito a su hijo como una persona con una buena salud, tanto física como mental, muy disciplinada y ha puesto como ejemplo que adelgazó 17 kilos en poco tiempo para "estar en forma".

El testigo ha agradecido la investigación de la policía española y ha revelado que estuvo más de un año sin poder contar a su entorno el estado de las investigaciones. Solo él, su esposa, su hija y dos cuñados supieron que lo que inicialmente se había presentado como un accidente de tráfico se estaba investigando como una posible acción criminal.

"Estoy seguro de que Tim estaría feliz y contento por el trabajo de la policía y las autoridades españolas", ha dicho el hombre, que ha expresado un especial agradecimiento al jefe de Homicidios de la Policía Nacional, que lideró las pesquisas.

En términos parecidos al padre se han pronunciado la madre y la hermana de la víctima, aunque en declaraciones más breves. La madre ha explicado que recibió la noticia de la muerte de su hijo el día de su cumpleaños, mientras que la hija ha asegurado que la misma tarde de los hechos habló por teléfono con su hermano sobre la posibilidad de comprar juntos un regalo para su madre. "Se le entendía perfectamente y pudimos hablar normalmente", ha señalado, a pesar del hecho de que el joven había estado bebiendo.

"EL HOTEL ESTABA MUY CERCA"

El amigo de la víctima, por su parte, ha recordado en su declaración por videoconferencia que le resultó "muy extraña" la posibilidad apuntada inicialmente de que la víctima se hubiera desorientado y hubiera acabado en la autopista. "El hotel estaba muy cerca", ha señalado.

Este joven ha explicado que aunque él y su amigo estuvieron bebiendo durante todo el día, su amigo soportaba bien el consumo de alcohol y que cuando lo vio por última vez, estaba ebrio, pero de ninguna manera, perdido o desorientado. Además, los dos amigos conocían el camino de vuelta al hotel ya que lo habían hecho varias veces el mismo día de los hechos.

Ese día, ha indicado, no tuvieron problemas con nadie. "Era una persona muy pacífica", ha afirmado.

El joven ha explicado que tras perder de vista a la víctima acudió a la policía, aunque los agentes le ordenaron marcharse. En una segunda visita a los agentes y tras llamar a varios hospitales le confirmaron el atropello.

El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial ha retomado este lunes el juicio por el crimen del turista alemán que fue arrojado de una furgoneta en marcha a la autopista de Llucmajor en octubre de 2022.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de asesinato y pide para cada uno de los acusados 25 años de prisión y que indemnicen conjuntamente a cada progenitor del joven con 86.400 euros y, a su hermana, con 24.700 euros.

Contador

Leer más acerca de: