PALMA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) en Baleares ha criticado la "infravaloración" y "mala retribución" de los equipos directivos de centros escolares, después de que este viernes en una reunión se haya puesto de manifiesto que los coordinadores de comedor escolar recibirán compensaciones más altas que algunos miembros de los equipos directivos.
En nota de prensa, la FECCOO ha informado que, en una reunión este viernes sobre la gestión del comedor escolar, se ha puesto de manifiesto una realidad, que ha calificado como "sorprendente", dado que, según ha denunciado, "los coordinadores de comedor pueden llegar a ganar más que los miembros de los equipos directivos, como el director, el jefe de estudios y el secretario del centro".
Esta situación genera "perplejidad" entre los equipos directivos de los centros educativos, que observan una "falta de coherencia" y un "agravio" en las retribuciones a la vista de las responsabilidades asumidas, según se ha hecho eco el sindicato.
Y es que, por ejemplo, según ha detallado FECCOO en Baleares, en algunas escuelas, el coordinador de comedor puede llegar a percibir unos 540 euros mensuales, una cifra casi equivalente al complemento de una directora de escuela, 570 euros, que "además de las tareas propias de dirección, tiene que asumir coordinaciones entre otras 70 funciones", ha apuntado.
En este sentido, el sindicato ha considerado que, "a nivel de compensación, se hace evidente que resulta más atractivo económicamente ser coordinador de comedor que formar parte del equipo directivo, a pesar de la complejidad más grande y dedicación que supone esta última responsabilidad", se ha quejado.
Frente a esta situación, FECCOO ha exigido una revisión "urgente" para garantizar una remuneración "justa" y "digna" para los equipos directivos que "cumpla con su función esencial para la educación pública". Pues, según ha alertado finalmente, "sin un reconocimiento adecuado, la gestión educativa corre el riesgo de sufrir una falta de personal cualificado, poniendo en peligro la calidad educativa y el bienestar de la comunidad escolar", ha concluido.