PALMA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha previsto que este puente de mayo se terminará de consolidar la apertura de los establecimientos hoteleros, iniciada en febrero, y que "toda la planta asociada estará abierta", a excepción de unos pocos hoteles que están en reformas "de calado".
Así se ha expresado en declaraciones a los medios la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló, durante el acto de entrega de premios del Concurso de Upcycling de muebles de retirados de los hoteles de Mallorca, organizado por la Fundación Deixalles y la Escuela de Arte Superior y Diseño de Baleares.
En este sentido, preguntada por el nivel de ocupación en la isla, Aguiló ha resaltado que "muchas zonas turísticas" de Mallorca como Cala Millor o Alcúdia ya están teniendo "unas buenas ocupaciones", de tal modo que se consolida esta trayectoria, por lo que arrancan el mes de mayo "con buenas perspectivas".
Además, en referencia a los medios de comercialización de la isla, ha asegurado que siguen trabajando con los mercados alemanes, españoles o británicos, pero también "se ha diversificado" esta tendencia hacia el mercado francés, italiano, escandinavo o americano, que está "repuntando". "Hay que seguir con acciones de promoción, comunicación y divulgación a un multimercado", ha insistido la vicepresidenta.
Para finalizar, Aguiló ha asegurado que el sector ha trabajado "para que la experiencia sea lo mejor posible" y, en este sentido, ha esperado que de igual modo lo hagan las instituciones públicas para ofrecer "una experiencia completa y satisfactoria, y que se siga repitiendo el destino".