IBIZA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha mostrado todo su apoyo al exalcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, para quien Fiscalía solicita tres años de prisión por el caso Puertos.
En un comunicado, el PSOE ha expresado su "pleno convencimiento" de que la causa será archivada o de que Ruiz quedará absuelto ya que sus actuaciones como alcalde y como miembro del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria "siempre se basaron en informes técnicos que avalaban su legalidad".
Los socialistas, en un comunicado, han afirmado que la voluntad de Ruiz fue dar cumplimiento a los acuerdos de pleno del Ayuntamiento o del Consell, aprobados por todos los partidos que se pronunciaron en defensa del Club Náutico Ibiza y de una gestión en el puerto que preservara el interés general y los valores sociales o culturales de la ciudad.
El PSOE ha pedido el apoyo del resto de partidos de Ibiza para Rafa Ruiz ya que, como alcalde, cumplió con el mandato político de las instituciones. También ha señalado que se está a la espera de la contestación del recurso de apelación que solicita el archivo de la causa, así como de la notificación del escrito de Fiscalía.