PALMA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha advertido este martes de las consecuencias que puede tener la guerra y la inflación sobre el mercado turístico en Baleares. "Si Alemania sufre, nosotros vamos a sufrir también", han señalado.
En declaraciones a Europa Press, la entidad ha destacado que el mercado alemán es "fundamental" para Mallorca "y mucho más aún en temporada baja", ya que es "tradicionalmente fiel al destino y permite tener abierto en los meses de invierno".
"La crisis energética agudizada por la guerra ya está afectando a toda Europa y Alemania es uno de los más perjudicados. Los expertos apuntan a que la situación se agravará más de cara al inverno y si Alemania sufre, nosotros también", han reiterado.
En este punto, desde FEHM han hecho referencia a la preocupación del sector, porque "en estos momentos las reservas para esas fechas están muy ralentizadas".
"La situación va a ir cambiando y tenemos que estar muy pendientes de todo, tanto para el invierno como para la temporada de 2023", han concluido.