PALMA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha celebrado un encuentro jurídico para compartir con las empresas del sector estrategias para aprovechar las ventajas del Régimen Especial de Baleares (REB) y las líneas de financiación del ISBA.
En cuanto al REB, según han informado en nota de prensa, se ha trasladado a los participantes que no sólo supone un importante beneficio fiscal, sino que es fundamental disponer de la información necesaria para aplicar estas ventajas con rigor y seguridad.
El evento, que ha contado con la participación de 60 asistentes, entre ellos propietarios hoteleros, directores ejecutivos, administradores, jefes de administración y directores financieros, ha sido un espacio de intercambio y aprendizaje sobre las implicaciones y beneficios fiscales del REB.
La jornada ha sido inaugurada por la presidenta de la FEHM, María Frontera, que ha destacado el esfuerzo constante de los empresarios hoteleros en la transformación de sus establecimientos con el objetivo de mejorar servicios, reposicionar su producto y oferta, y, en última instancia, contribuir al reposicionamiento del destino turístico de Baleares.
El inspector de Hacienda en excedencia y asesor fiscal Gabriel Cirerol ha sido uno de los ponentes principales, acompañado por el director General del ISBA, Manuel López Araujo. Ambos proporcionaron una visión de cómo las inversiones hoteleras pueden ser compatibles con el REB y la línea de financiación bonificada que esta entidad financiera sin ánimo de lucro ofrece para el periodo 2024-2025.