PALMA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha criticado "el uso político y torticero que Podemos y MÉS están haciendo" en relación al acuerdo de la Fundación Mallorca Turismo (FMT) junto con el Govern y el Ayuntamiento de Palma con el RCD Mallorca.
Según ha informado la FEHM en nota de prensa, esta Federación es la titular de la marca registrada VisitMallorca desde 2002 y en noviembre del 2020 se firmó un convenio de colaboración con la Fundación Mallorca Turismo (FMT) para concederles el uso, de forma temporal, de la citada marca en el ejercicio de sus competencias de información y de promoción turística.
Desde que se suscribió el citado convenio, la FMT ha activado las redes sociales y el dominio web para divulgar y promocionar los productos turísticos de la isla de Mallorca entre los seguidores y usuarios de las redes sociales e internet. Esto, ha asegurado la FEHM, "se ha hecho de forma absolutamente libre y sin ningún tipo de intervención ni interferencia por parte de la Federación Empresarial Hotelera en ninguna de las actuaciones y campañas divulgativas diseñadas por el organismo competente en esta materia".
Esta línea de "neutralidad" por parte de la FEHM, ha continuado, se ha mantenido en el acuerdo que ha planteado la FMT junto con el Govern y el Ayuntamiento de Palma con el RCD Mallorca en el que la patronal afirma "no ha participado en ningún momento, ni en el planteamiento, ni en las negociaciones, ni en el contenido y diseño de la propuesta que se ha trabajado entre estas instituciones".
Por todo ello, ha condenado "el uso político y torticero que se está haciendo por parte de Podemos y MÉS y de sus representantes políticos que pretenden empañar el buen nombre la FEHM y el sector al que ésta representa, atribuyéndole unas decisiones e intervencionismo que está absolutamente alejado de la realidad".
"Distorsionar los hechos y sembrar dudas respecto a la neutralidad de la FEHM en el cumplimiento del convenio por puro oportunismo político es solo una muestra más de la incapacidad de centrarse en gestionar los problemas reales que demandan la ciudadanía y el tejido empresarial", ha incidido la patronal.
La FEHM ha puesto en valor que "la cesión que se acordó en su día para activar una marca, que es utilizada en sus distintas variantes por muchos destinos turísticos bajo el encabezamiento 'Visit', se llevó a término de forma totalmente gratuita y sin ningún interés económico". "Más bien al contrario", ha precisado, "ya que se cedió un activo para la promoción de Mallorca al amparo de una nomenclatura ampliamente reconocida y extendida". "Ello con el objetivo, mediante las actuaciones que determinara la FMT y siempre comprometiéndose a proteger el buen nombre de la marca, de que se contribuyera a incrementar el prestigio del destino y aprovechar las oportunidades de potenciar Mallorca vinculándola a acciones de promoción que pongan de manifiesto los valores positivos y los diversos segmentos de producto que ofrece la isla", ha añadido.
"Las opiniones, las propuestas de trabajo y la colaboración público privada que desarrolla la FEHM se realizan de forma abierta, proactiva, clara y transparente y no de forma encubierta", ha dicho, reiterando que, "en el caso que atañe a la colaboración con el RCD Mallorca, no ha habido ningún tipo de involucración de la patronal hotelera en ningún punto del proceso".
Por ello, ha lamentado "la imagen deplorable que se traslada con esta polémica, el daño que se pretende hacer al sector hotelero y turístico y la afectación que esto pueda tener en los jugadores del RCD Mallorca que están en primera división gracias a su esfuerzo y trabajo".