FEHM firma una alianza estratégica con WTW para servicios de consultoría y asesoramiento experto

El responsable del sector de Viajes y Turismo en WTW España, Juan Carlos Tárraga, y la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera.
El responsable del sector de Viajes y Turismo en WTW España, Juan Carlos Tárraga, y la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera. - FEHM
Publicado: lunes, 13 febrero 2023 14:41


PALMA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha firmado una alianza estratégica con WTW (antes Willis Towers Watson) para que preste a las empresas asociadas servicios de consultoría y asesoramiento experto en materia de gestión de riesgos, personas, capital y seguros.

Según ha informado la Federación este lunes en un comunicado, el acuerdo permite desarrollar un portfolio de soluciones específicas para el sector hotelero, "adaptadas y competitivas", al que WTW ha dado respuesta con un conjunto de soluciones aseguradoras diseñadas a medida para el sector que proporcionará coberturas mejoradas y precios más competitivos respecto a otras pólizas existentes en el mercado.

Esta nueva línea de productos están enfocados como punto de partida en Vida y Accidentes de Convenio, Ciber Riesgos y D&O (Seguros de responsabilidad para directivos). A lo largo de 2023 se incluirán Daños Materiales y Responsabilidad Civil, y Responsabilidad Medioambiental alineado con la perspectiva ESG.

"Estamos inmersos en un escenario sumamente complejo y volátil, por lo que precisamos anticiparnos y disponer de las mejores garantías, coberturas y aliados para afrontar los retos a los que se enfrenta el tejido empresarial turístico de Mallorca", ha dicho la presidenta de la FEHM, María Frontera, quien ha valorado que WTW aporta una "amplia visión y claridad" en los sectores donde desarrollan su actividad.

Por su parte, el responsable del sector de Viajes y Turismo en WTW España, Juan Carlos Tárraga, ha indicado que llevan "mucho tiempo" trabajando en el análisis de "retos y amenazas" en el sector turístico.

"Estamos encantados de ayudar a las empresas asociadas a la FEHM a gestionar de manera óptima sus riesgos en todos sus ámbitos de actuación y especialmente en temas críticos como la ciberdelincuencia, el medioambiente o el riesgo reputacional, claves para mantener la resiliencia de su modelo de negocio en un contexto de transformación como el actual", ha continuado.

Según ha informado FEHM, el negocio hotelero es uno de los que más ciberataques registra. Concretamente, el 13 por ciento de las víctimas de los ataques cibernéticos fueron los hoteles, atendiendo a datos previos a la pandemia.

Del mismo modo, han considerado que los seguros D&O son "necesarios" en un contexto de "endurecimiento de la responsabilidad de los administradores y directivos", y por el "altísimo nivel de exigencia" en el desempeño de sus funciones en todos los ámbitos.

El desarrollo de esta cartera de productos para la FEHM ha contado con las capacidades de valor añadido que proporciona el Comité Travel & Tourism de WTW, un equipo de 18 especialistas al servicio de esta iniciativa.

Al amparo de este acuerdo, WTW y la FEHM también colaborarán en la organización de encuentros empresariales, desayunos de trabajo y webinars para compartir conocimientos sobre las tendencias de mercado y soluciones innovadoras para afrontar los riesgos presentes y futuros del sector.

Leer más acerca de: