PALMA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, María José Aguiló, ha hecho un balance "muy positivo" para Baleares "y muy especialmente para Mallorca" tras las reuniones mantenidas con los touroperadores y compañías aéreas en la World Travel Market de Londres.
"Vemos cómo al hilo de los datos sobre la consolidación de los avances de las aperturas de los establecimientos hoteleros hay muchas oportunidades de crecimiento en estos meses de temporada baja para alinear con los objetivos de crear más empleo y generar actividad durante más tiempo", ha declarado la vicepresidenta ejecutiva.
Con todo, ha opinado que este contexto debe ir acompañado de una apertura de la oferta especializada y la activación de los servicios públicos que forman parte de la experiencia turística del cliente "para que todo sea equilibrado".
Además, en materia de políticas de sostenibilidad, turismo responsable y orientación hacia la calidad, Aguiló ha destacado que hay "máxima alineación con los agentes" con los que se han reunido, pero "hay que seguir trabajando para reforzar esta estrategia marcada para la isla".
REUNIONES EN LA WTM
En relación con la reunión mantenida con TUI, FEHM ha asegurado que manifestaron su intención de intensificar las estrategias de sostenibilidad y que pusieron de relevancia la importancia de las Islas y, en concreto, de Mallorca para su cartera, a la vez que ensalzaron las altas puntuaciones otorgadas por parte de sus clientes.
A lo largo del encuentro, se solicitaron más facilidades para inversión en temas ambientales y de eficiencia energética y reducir la burocracia, y para poder profundizar en los temas de turismo e intercambiar datos y propuestas se acordó la celebración de grupos de trabajo en los cuales participará FEHM.
La Federación se reunió también con el CEO de Easyjet, Garry Wilson, quien, según FEHM, confirmó que ha sido un año récord con cuatro millones de asientos hacia Baleares, lo que representa un diez por ciento de su capacidad total.
De su lado, la Senior Destintation Manager de British Airways Holidays, Jennifer Dovrat, remarcó su voluntad de trabajar con el sector público y privado para incrementar su capacidad hacia Baleares, orientando su servicio a un cliente más premium.
Por último, el CEO de Jet2, Steve Heapy, destacó que ya tienen la operativa extendida de abril a noviembre en Mallorca pero que, sin embargo, "en las otras islas es más complicado".