PALMA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, se ha mostrado, este viernes, partidaria de prolongar los ERTEs hasta el 31 de mayo porque "la reactivación aún no ha llegado".
Así se ha manifestado Frontera este viernes en rueda de prensa, considerando que "existen distintas tipologías de productos, de establecimientos hoteleros y de otras empresas dentro de la cadena de valor turístico, que necesitarían un par de meses más de prolongación de los ERTEs, porque la reactivación aún no ha llegado".
"Nosotros, desde la FEHM, intentamos dentro de las circunstancias y de la coyuntura actual reactivarnos, siempre que las actividades culturales y deportivas, las que sean, alejadas de la oferta del sol y playa, lo permitan", ha apuntado. Si bien, ha matizado, "aquellos que trabajan más con incentivos y congresos, tal vez, lo tienen más difícil, al igual que quienes tienen compromisos de trabajo de nueve meses".
Por este motivo, y dado que, como ha recordado, "el Gobierno se comprometió a que acompañaría a empresas y trabajadores hasta que la situación se normalizara", la FEHM opina que "sería de rigurosidad que siguieran con dicho compromiso".