El conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, y la presidenta de la FEHM, María Frontera, en la reunión sobre el estudio de carga de las carreteras de Mallorca. - FEHM
PALMA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha reclamado un mayor uso de la tecnología y la coordinación entre administraciones para reforzar el transporte público, con el objetivo de paliar los efectos de las medidas que se puedan derivar del estudio de carga de las carreteras del Consell de Mallorca.
Así lo ha indicado la presidenta de la FEHM, María Frontera, tras mantener una reunión este lunes con el conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, en la que le ha trasladado las cifras de este estudio y las posibles medidas que se puedan implantar para limitar la circulación de vehículos por las carreteras de la isla.
Frontera ha resaltado medidas como la creación de parkings disuasorios en algunos puntos de Mallorca, a lo que ha añadido que se podría emplear herramientas tecnológicas o los paneles de la DGT en las carreteras para informar de la ocupación de estos parkings.
Por otro lado, ha pedido que el Consell y el Govern, a través del Consorcio de Transporte de Mallorca, trabajen "mano a mano" porque "el refuerzo del transporte público hace años que lo pide la FEHM".