PALMA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y Schoolers han presentado este viernes Hospitality Mallorca Digital Program, una propuesta para formar y capacitar a trabajadores de hoteles en la trasformación digital.
En una rueda de prensa, la presidenta de la FEHM, Maria Frontera, y el CEO y cofundador de Schoolers, Bernat Cañellas, han explicado los detalles de la oferta formativa, que tiene un coste global de unos 600.000 euros y que becará a 1.000 trabajadores de hoteles de la isla.
Según han señalado, se trata de una propuesta formativa de unas 80 horas de duración que combina la modalidad online con la presencial.
Frontera ha indicado que la propuesta busca "mejorar la competitividad del destino" con un programa "innovador, práctico y atractivo" para los trabajadores.
El programa, ha indicado Cañellas, aspira a dar la oportunidad a pequeñas y medianas cadenas hoteleras y a hoteles independientes a "subirse al carro" de la transformación que, ha apuntado, han comenzado las grandes cadenas hoteleras. El CEO de Schoolers se ha mostrado convencido de que la propuesta se copiará en otros destinos del mundo. De momento, han apuntado, ya se han inscrito un centenar de hoteles.