PALMA DE MALLORCA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión celebra su 13 edición para acercar a los ciudadanos ejemplares de diferentes materias que a menudo son difíciles de encontrar, así como productos editoriales de todo tipo.
Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, esta iniciativa se consolida y llega a la 13 edición con la participación de cuatro librerías especializadas en libros antiguos y de ocasión: Librería Bazar del Libro (Palma), Librería Al Tozal (Valencia), Librería Asilo del libro (Valencia) y Librería Querubín (Valencia).
Es el segundo año que la participación en la Feria se organiza a través de una convocatoria pública con la que el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes pone al alcance de los profesionales del sector del libro antiguo y de ocasión un canal para facilitar su participación.
"Es una obligación para nuestro Departamento facilitar estos espacios de encuentro entre librerías de libros antiguos y de ocasión y sus lectores", ha afirmado el vicepresidente primero y conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, a lo que ha añadido que "detrás el encontrar o conectar con un libro antiguo y de ocasión también hay una experiencia gratificante porque se satisface una de las necesidades que tenemos como personas que es la de encontrar nexos de unión entre el conocimiento adquirido y aquello en que queremos profundizar".
Los visitantes podrán investigar y buscar entre más de 5.000 libros de todas las épocas y temáticas variadas: libros científicos, de geografía, de historia, de cocina, de autoayuda, de arte, novelas, libros infantiles, grabados, mapas, pósteres y coleccionismo de papel en general.
"Los clásicos, los libros de temas locales y antiguos a buen precio, así como los especializados en historia y geografía son los más demandados", ha asegurado el responsable de organización de la Feria, Joan Toni Cantarellas.
La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión se podrá visitar hasta el 5 de mayo en el jardín del Centro Cultural la Misericordia en horario de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.
A la inauguración han asistido Miralles, el director insular de Cultura, Rafel M. Creus, el conseller de Educación y Universidad, Martí March, y el escritor Miquel Sbert.