IBIZA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Festival de Cine de Ibiza ha reunido en la isla a personalidades del mundo del cine y de otros ámbitos artísticos y económicos presentar los Ibiza Film Labs y los Ibiza Shorts.
"Creemos que el concepto tradicional de los festivales está obsoleto y no responde a las necesidades de la industria. Un festival así configurado se adapta más a la realidad del cine actual, dirigiendo su mirada hacia las nuevas plataformas como Netflix o Amazon", ha declarado el director del evento, Xavi Benlloch.
Según ha explicado, el Ibiza Film Labs es un proyecto que tiene como objetivo la docencia, el desarrollo y rodaje de proyectos cinematográficos en la isla, mientras que Ibiza Shorts
servirá como canal para recoger y poner dar a conocer el talento de los futuros directores y creadores de todo el mundo.
"El laboratorio tiene un doble objetivo: apoyar producciones independientes para que se rueden aquí y crear una cantera de profesionales en la isla", ha dicho Benlloch, quien ha añadido que "queremos descubrir a los que serán los futuros Tarantino, Coppola o Benicio del Toro, creando uno de los mejores festivales de cortos y contamos con el interés de la industria cinematográfica para conseguirlo. Tenemos el calado y el potencial para plantar la semilla y crear un producto, desde la distancia, similar a Sundance".
Personajes como el empresario Kike Sarasola; el productor de cine Kiko Martínez o el músico Jake Keller, entre otros, son socios del nuevo proyecto.