PALMA DE MALLORCA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha pedido al Govern un Pacto por la Educación "urgente" y que implique a todos los partidos políticos, asociaciones de padres y sociedad civil para que ponga una "imperecedero remedio" a la "desastrosa" tasa de abandono escolar en las Islas.
Asimismo, en un comunicado, la entidad ha pedido este viernes al conseller de Educación y Universidad, Martí March, que "despolitice toda acción educativa e implique a todos los agentes sociales de cualquier ideología en la verdadera solución de la calidad de la educación en Baleares".
El abandono escolar temprano --jóvenes de entre 18 a 24 años que tiene como máximo el título de enseñanza secundaria obligatoria-- se sitúa en Baleares en un 26,5 por ciento, según la estadística trimestral de abandono educativo del Ministerio de Educación.
Con todo, las Islas han reducido su porcentaje de abandono escolar en los últimos diez años en 15,9 puntos porcentuales, puesto que hace una década tenía una tasa del 42,5 por ciento.
En toda España este indicador se encuentra en el 18,2 por ciento, trece puntos y medio porcentuales menos que en 2008, año en que este dato llegó al 31,7 por ciento.