Urbanismo encarga un informe sobre las consecuencias de una posible catalogación del inmueble
PALMA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El regidor de Urbanismo, Óscar Fidalgo, ha asegurado que "nadie ha solicitado, hasta la fecha", la catalogación del edificio de la calle 31 de Diciembre, que el Ayuntamiento de Palma ha autorizado su demolición, y cuya autoría se atribuye al arquitecto Gaspar Bennassar.
En la rueda de prensa posterior a la Gerencia de Urbanismo de este martes, Fidalgo ha aseverado que el plan de ordenación detallada (POD) no establece que este edificio se tenga que proteger y que el hecho de que tuviera una protección ambiental, tal como apuntó ARCA, "no evita que se derribe la fachada".
"En ningún caso con el POD vigente se hubiera podido evitar la demolición de este edifico", ha señalado, remarcando que ni el Consistorio ni nadie lo pidió.
El regidor ha informado que ha encargado un informe técnico, jurídico y económico sobre las consecuencias de una posible catalogación del inmueble y que, como se ha solicitado la catalogación del inmueble al Consell de Mallorca, se suspende durante un tiempo la tramitación.