La entidad ha recibido una subvención de 57.000 euros para su puesta en marcha en las Pitiusas
PALMA DE MALLORCA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha felicitado este martes al Banco de Alimentos de Ibiza y Formentera por "cubrir las necesidades básicas de las personas más vulnerables".
Así se ha expresado Santiago en una visita a la entidad, donde ha sido recibida por el presidente, Jaume Ródenas, quien ha mostrado a la consellera el almacén donde se guardan los alimentos que luego reparten diversas asociaciones a personas en situación de vulnerabilidad de Ibiza y Formentera.
El Banco de Alimentos es una iniciativa social que ya existe desde hace años en Mallorca y que en Ibiza ha comenzado a funcionar recientemente. "Era una lástima que habiendo situaciones de necesidad no se pudiera aprovechar el reparto de alimentos que envía la Unión Europea por falta de este servicio en Ibiza", ha dicho la consellera.
Según Santiago, ahora Ibiza y Formentera ya tienen "un servicio necesario" para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos de estas islas, complementando las ayudas del Govern a través de la Renta Social o el de los ayuntamientos y Consells Insulares con las ayudas económicas para situaciones de vulnerabilidad, como ha destacado el Govern en una nota informativa.
El Banco de Alimentos de Ibiza y Formentera ha recibido la ayuda económica de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, que ha aportado 57.000 euros a través de una subvención, para la implantación y ejecución del proyecto.
El responsable de la entidad ha explicado que hasta ahora la recaudación y distribución ha sido exclusivamente de alimentos pero que está previsto ampliarlo dentro de unos meses a productos de limpieza doméstica e higiene personal, ya que han detectado que se trata también de una necesidad muy reclamada.
El Banco de Alimentos de Ibiza y Formentera tiene como finalidad la promoción de servicios y actividades encaminadas a mejorar de manera gratuita la alimentación de la población vulnerable y evitar el desperdicio de alimentos.
La nave que este martes ha visitado la consellera comenzó a recibir las primeras toneladas de alimentos en abril del año pasado.