PALMA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La alerta amarilla activada por lluvias y tormentas en Mallorca y Menorca se da por finalizada, según ha informado este viernes Emergencias 112 en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press.
Con todo, de acuerdo a una publicación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), también en redes sociales, se mantiene el nivel amarillo en Menorca por fenómenos costeros, en concreto oleajes de hasta dos metros de altura, hasta las 22.00 horas.
Por otro lado, este viernes se prevén temperaturas máximas de entre 28C y 32C en las Islas, sin descartar alguna precipitación ocasional en las horas centrales del día.
En cuanto a las temperaturas mínimas, la más alta se ha dado en el Far de Capdepera y en Palma-Porto Pi (23C ambas), mientras que la más baja se ha registrado en Escorca (13C).
En el caso de Menorca, las mínimas han oscilado entre los 20C del aeropuerto y los 17C de Ciutadella-Cala Galdana, mientras que en Pitiusas, la temperatura mínima más alta se ha dado en el aeropuerto de Ibiza, Formentera ha registrado 19C y la más baja se ha registrado en Sant Joan de Labritja (16C).