IBIZA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las obras de rehabilitación del edificio de Sa Penya para construir 12 viviendas municipales han finalizado, según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza. Las viviendas estarán destinadas a funcionarios de la Policía Nacional.
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha visitado el inmueble junto a responsables políticos municipales e insulares. Las obras han sido financiadas por el Consorcio Patrimonio de la Humanidad.
El alcalde, Rafa Ruiz, ha señalado que están viviendo un "momento histórico" para el barrio, donde se han impulsado transformaciones importantes en el núcleo histórico de la ciudad.
"Durante décadas los gobiernos municipales han intentado, con más o menos éxito, afrontar la situación de Sa Penya", ha explicado Ruiz, destacando que ahora se ha llegado un punto de inflexión para lograr "el cambio que el barrio necesita".
Desde el Ayuntamiento han explicado también la labor que de manera integral se realiza en este barrio desde el Consistorio, con proyectos de Bienestar Social que refuerzan las dinámicas de apoyo y también otras Concejalías que trabajan día a día en la zona.
Según el primer edil, el objetivo es que el barrio esté "plenamente integrado en el resto de la ciudad".
El conseller balear, por su parte, ha afirmado que la inversión pública "aquí tiene muchos objetivos porque se recuperan espacios de infraviviendas, pero también sirve para mostrar las posibilidades del barrio, incentivando así la inversión privada".
"Como Govern estamos muy contentos de que estas viviendas estén disponibles para funcionarios de Policía Nacional y esta actuación se suma a las realizadas desde el Ibavi para incrementar el parque público de viviendas", ha expresado Marí.
Las obras han consistido en rehabilitar las viviendas situadas entre las calles Alt y Retir, pasando de 44 infraviviendas a 12, con un presupuesto de 1,9 millones.
Asimismo, se han ejecutado mejoras de urbanización con una inversión de 690 mil euros para renovar instalaciones y soterrar el cableado. En estos momentos se tramitan dos expedientes para completar esta operación, como es la compra de mobiliario para las viviendas.
Las casas tienen entre 45 y 75 metros cuadrados, situados en una superficie de 940 m2 distribuidos en tres niveles.