PALMA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha finalizado las tareas de rehabilitación y estabilización del camino de sa Talaia de Alcúdia, en su tramo por la finca pública de la Victòria.
En nota de prensa, la Conselleria ha destacado que con esta intervención se garantiza la seguridad de los excursionistas y el acceso a pie al punto de vigilancia contra incendios forestales, ya que el recorrido entre la ermita de la Victòria y el acceso a la cima de sa Talaia se vio afectado por la borrasca Juliette.
Según ha indicado, un desprendimiento provocó daños en tres tramos de 'marges' que sustentaban el camino, así que las actuaciones se han centrado en sanear la zona para hacer caer todo el material inestable, además de estabilizar el talud mediante una malla de unos 150 metros cuadrados fijada a las rocas con anclajes cada 2,25 metros y la instalación de las barandillas de madera.
Con los trabajos ejecutados se podrá restablecer el servicio de vigilancia fija contra incendios forestales en esta cumbre, y la ruta para excursionistas se podrá recorrer con mayor seguridad.