PALMA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha finalizado las labores de restauración de la escultura 'Sólido Contraste' de la plaza del Tubo, que ha sido limpiada y pintada para recuperar su color rojo original.
Según ha informado Cort en un comunicado, los trabajos se iniciaron el pasado 14 de octubre y han corrido a cargo de los técnicos de una empresa especializada por un coste de 17.063 euros.
El objetivo de los trabajos, que se han centrado en la retirada de los grafitis que había sobre la escultura y la limpieza, ha sido recuperar las características generales de la pieza tal y como se planificó en su inauguración en 1983. Hacía más de 25 años que no se intervenía, ha detallado el Ayuntamiento.
También se han limpiado los alrededores de la escultura, se han arreglado otros desperfectos que había sufrido como consecuencia de la mano humana y de las inclemencias meteorológicas y se ha dado una capa de pintura para que recuperara la intensidad del color rojo de la obra. Además, se ha recuperado el hierro brillante y sin pintura de los dos extremos del tubo y se han revisado los anclajes.
La dirección general de Patrimonio e Interpretación de la Ciudad y el área de Infraestructuras, Accesibilidad y Polígonos Industriales han coordinado el proceso, que también ha contado con el asesoramiento de los autores de la obra, los arquitectos Pere Rebassa y Eugenio de la Fuente.