Fiscal superior respeta y acata la derogación de la ley de memoria democrática

El fiscal superior de Baleares, Julio Cano, en el Parlament.
El fiscal superior de Baleares, Julio Cano, en el Parlament. - PARLAMENT
Publicado: miércoles, 30 octubre 2024 11:29

Julio Cano señala que la eliminación de la Oficina Anticorrupción no debería

PALMA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fiscal superior de Baleares, Julio Cano, ha afirmado este miércoles que el Ministerio Público respetará y acatará la derogación de la ley de memoria democrática.

Así se ha pronunciado en su comparecencia en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament, después de que la diputada del PSIB Teresa Suárez, haya pedido su opinión al respecto atendiendo a la preocupación trasladada por Fiscalía en sus memorias en relación a la memoria histórica.

"Institucionalmente no me puedo pronunciar. Fiscalía está sujeta a la legislación y acataremos la decisión que se tome", ha afirmado.

El fiscal superior se ha referido también a la eliminación de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción, a preguntas de la izquierda, señalando que "no debería" suponer más cargo para el Ministerio Público. "Son ámbitos de trabajo distintos", ha afirmado.

Cano ha calificado la extinta Oficina Anticorrupción como "un medio más" para obtener determinada información. El fiscal superior ha explicado que el Ministerio Público ha asumido todos los que expedientes que le han sido trasladados y que están recibiendo la tramitación correspondiente.