IBIZA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal por la instalación y funcionamiento de la planta asfáltica de Sant Rafel, según han asegurado las Asociaciones de Vecinos de la localidad en un comunicado.
Según han explicado, la decisión de recurrir a Fiscalía se tomó tras la recepción de quejas y preocupaciones expresadas por los vecinos sobre el impacto ambiental y posibles riesgos para la salud pública que puede causar la planta. También han destacado que anteriormente los vecinos se habían dirigido al Ayuntamiento de Sant Antoni, al Consell y al Govern, sin haber obtenido respuestas.
Los vecinos han explicado que Fiscalía ha pasado un informe al Seprona para que lleve a cabo las investigaciones pertinentes. "Tenemos la confianza de que realizarán su trabajo diligentemente", han explicado.
Los vecinos han celebrado esta decisión de Fiscalía, "un paso positivo hacia la protección del entorno y la salud de los vecinos". Además, han reiterado que buscan mantenerse "firmes" en su defensa de un medio ambiente "seguro y sostenible".