PALMA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este martes, a partir de las 09.45 horas, la vista previa al juicio contra 11 acusados de traer drogas como anfetamina desde Barcelona a Mallorca y venderlas, hechos por los que Fiscalía pide penas de prisión para todos que suman 110 años.
Supuestamente, los hechos enjuiciados sucedieron desde abril de 2020 hasta octubre de 2021. En ese tiempo, el Ministerio Fiscal sostiene que los encausados se dedicaron de manera concertada entre sí a traer drogas a la Isla y distribuirlas para comercializarla.
Además, el Fiscal relata que se dedicaban al cultivo de plantas de 'cannabis', que posteriormente secaban, preparaban y distribuían entre otras personas para su venta.
Para ello, según el escrito del fiscal, constituyeron una estructura en la que cada uno tenía un rol diferente. Por esto, se les atribuye un delito de pertenencia a grupo criminal. Aparte de la pena de prisión, la Fiscalía pide una multa conjunta que suma 825.000 euros.