Archivo - El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma.
Archivo - El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 28 junio 2022 7:50


PALMA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este martes, a partir de las 09.30 horas, la primera sesión del juicio contra cuatro acusados de vender droga en el poblado de Son Banya, en Palma, hechos por los que la Fiscalía pide penas que suman 17 años y seis meses de cárcel.

Los hechos juzgados se remontan, según el escrito del fiscal, a 2013. Dos de los acusados tienen condenas firmes por tráfico de drogas con lo cual la Fiscalía señala este agravante.

El fiscal sostiene que los cuatro encausados, en compañía de otras personas cuya identidad no se ha podido identificar, utilizaron diversas casas de Son Banya como punto de venga de estupefacientes.

Dos de los acusados controlaban dicha actividad a través de otras personas, como por ejemplo los otros dos encausados, que según Fiscalía eran los encargados de llevar a cabo la venta para posteriormente entregarles las ganancias.

Durante el registro llevado a cabo en 2013 en nueve casas del poblado, así como en el domicilio de los dos cabecillas se encontraron, entre otros objetivos, una balanza, una calculadora, cocaína, 'cannabis' y dinero en metálico por valor de más 124.900 euros.

Más noticias

Leer más acerca de: