PALMA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Fiscalía pide 39 años de cárcel y multas de 139.500 euros a 13 personas acusadas de narcotráfico en Mallorca, en concreto en las zonas de Manacor, Artà y Sant Llorenç. A todas, menos a una, se les imputa también el delito de pertenencia a grupo criminal.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará el jueves a las 09.45 horas la vista previa al juicio contra los procesados.
Según refiere el fiscal en su escrito, los acusados formaron parte de una banda estructurada dedicada al narcotráfico que distribuía cantidades importantes de droga, señaladamente cocaína, anfetamina, MDMA y cannabis, en las zonas descritas de Mallorca.
La agrupación actuó, presuntamente, desde enero de 2016 hasta julio del mismo año, cuando fue desmantelada por una operación policial.
El Ministerio Público describe en su escrito el papel que cada uno de los procesados desempañaba en el grupo criminal, siendo estos la gestión de la adquisición de la droga, su almacenaje, su mezcla, su venta a consumidores o el cultivo de las sustancias.
El 22 de junio de 2016 se practicaron registros en los domicilios de algunos de los procesados en la causa, incautándose numerosas cantidades de distintos tipos de droga, así como vehículos, dinero en efectivo, diversos aparatos electrónicos y un revólver de aire comprimido.
Los hechos, según refiere el Ministerio fiscal, son constitutivos de delitos contra la salud pública y de integración en grupo criminal.