PALMA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzga a partir de las 09.45 horas del jueves a un hombre acusado de agredir sexualmente a una chica en un hotel de Santa Ponça en junio de 2021, después de que él supuestamente se negara a terminar una relación sexual cuando ella se lo solicitó al sentirse incómoda. La Fiscalía solicita para el acusado diez años de prisión.
Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, sobre las 23.00 horas del 17 de junio de 2021 el acusado se encontraba en Santa Ponça (Calvià) acompañado de unos amigos cuando conocieron a un grupo de seis chicas que se hospedaban en un apartamento de un hotel cercano.
Sobre la 01.00 de la madrugada, ya 18 de junio, ambos grupos acordaron ir al interior del apartamento, donde el acusado "intimó" con una de las chicas y acordaron "de mutuo acuerdo" ir a una de las habitaciones.
Ahí, siempre según el relato de la Fiscalía, mantuvieron una relación sexual. No obstante, durante la misma la chica comenzó a encontrarse incómoda por la manera brusca en que estaba siendo tratada" y le pido "expresamente" que parara y se quitara de encima de ella.
El acusado, sin embargo, se negó, la sujeto por la zona de las piernas e, inmovilizándola, continuó con la penetración sin que ella pudiera ejercer resistencia alguna. Todo ello, de acuerdo con el escrito de acusación del Ministerio Público, mientras ella le pedía llorando y de forma repetida que cesara.
Como consecuencia de la agresión sexual y de la violencia empleada por el acusado la víctima sufrió un hematoma en la cadera, una equimosis en un pezón y en el cuello y un eritema en la espalda de 20 por diez centímetros, así como irritaciones y puntos de sangrado en la vagina.
La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de agresión sexual con penetración y otro de lesiones leves y pide que al acusado, quien tras su detención estuvo dos días en privado de libertad, se le imponga una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima durante 12 años y que la indemnice con un total de 18.000 euros por los daños morales y físicos sufridos.