PALMA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Fiscal ha reducido su pena de cárcel para Bartolomé Cursach a un año y medio después de no atribuirle un delito de cohecho activo continuado y de coacciones. Inicialmente, la Fiscalía solicitaba ocho años y medio de prisión.
Es una de las principales conclusiones que se extraen del nuevo escrito de acusación presentado por la Fiscalía en relación al 'caso Cursach', después de que este miércoles anunciara que se había solicitado a la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares la retirada de la acusación contra ocho de los acusados. Uno de ellos ha fallecido antes de que se celebre el juicio, que comenzará el próximo 13 de junio.
En cuanto al 'número 2' de Cursach, otro de los principales acusados en este caso, la Fiscalía también rebaja su petición de pena de cárcel a tres años y medio tras eliminar los delitos de cohecho activo.
Igualmente reduce la solicitud de cárcel para los acusados Bartolomé Capó (15 meses), Gabriel Torres (tres años y medio), Feliciano Franco (dos años), Rafael Amengual (dos años), Carlos Tomás (casi seis años) y Daniel Montesinos (seis años y nueve meses).
El nuevo escrito firmado por los fiscales Juan Carrau y Tomás Herranz atribuye delitos de pertenencia a grupo criminal a Bartolomé Cursach, Bartolomé Sbert, Antonio Bergas, Bartolomé Capó y Gabriel Torres.