FORMENTERA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Formentera se cerrará perimetralmente desde este sábado hasta el 30 de enero y sólo se podrá entrar y salir de ella por motivos justificados y autorizados, como laborales o sanitarios.
Así lo confirmó este viernes, en rueda de prensa, la consellera de Presidencia del Govern, Pilar Costa, quien reconoció que, en general, la situación epidemiológica en Baleares es "muy mala", también en Formentera.
En rueda de prensa, la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, recordó que, según los últimos datos, hay ahora 50 casos activos, con dos pacientes ingresados en el hospital de Ibiza. La incidencia acumulada a 14 días es ahora de 239 casos por cada 100.000 habitantes.
Según Ferrer, Ibiza y Formentera son una misma área de salud, por lo que ellos también se encuentran en una situación "de inestabilidad", y, aunque registren mejores datos, en ningún caso se puede hablar de una situación favorable o que no sea preocupante.
Formentera seguirá en nivel 3 de alerta sanitaria frente a la COVID-19. El cierre tendrá efectos desde este sábado, con limitaciones de entrada y salida de personas.
Sólo se permitirán desplazamientos justificados, como el cumplimiento de obligaciones laborales, la asistencia a centros docentes o educativos, el regreso al lugar de residencia habitual o familiar o la realización de exámenes o pruebas oficiales, entre otros casos.
Cualquier otra actividad deberá ser debidamente acreditada para poder entrar o salir de la Isla. El Consell se hará cargo de la coordinación de los controles en el puerto, también en colaboración con la Guardia Civil, y se contará con informadores sobre la COVID-19. El toque de queda se mantiene a las 00.00 horas.