FORMENTERA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Formentera ha defendido la regulación del número de visitantes de un solo día, puesto que es "muy elevado y genera sensación de saturación".
"Las visitas de un día lo quieren conocer todo en pocas horas, se mueven mucho con el vehículo y ello hace que la sensación de saturación para residentes y turistas que pernoctan sea superior", ha afirmado la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, con motivo de la presentación del Barómetro de satisfacción turística.
Se trata de un barómetrro elaborado a partir de 2.500 encuestas hechas a los turistas para conocer su grado de satisfacción y analizar las posibles amenazas y fortalezas del destino.
Según se desprende del estudio, las playas, el paisaje y el clima, siguen siendo los elementos mejor valorados por los visitantes y este año ha crecido también la valoración positiva sobre la tranquilidad de la Isla.
La saturación de personas y vehículos y los altos precios siguen siendo las cuestiones que reciben una valoración más baja, según Ferrer.
Aún así, la cifra global de satisfacción sigue siendo superior al 99 por ciento, en concreto, un 99,2 por ciento, "un hecho excepcional".
El turista mayoritario ha sido el nacional, seguido del italiano. La consellera ha resaltado que ha mejorado también la valoración de las visitas a bienes patrimoniales y culturales, así como la gastronomía o cocina local.
También ha destacado que la cifra de visitantes repetidores es alta, más de un 60 por ciento. Algunos turistas, incluso, visitan Formentera desde hace más de diez años.
La satisfacción con el servicio y atención del personal en los alojamientos o la restauración ha mejorado, según la vicepresidenta, y "las medidas implementadas relacionadas con la Covid-19 se han traducido en el hecho de que los visitantes han sido mejor atendidos y ello puede ser una oportunidad para establecer estas medidas, aunque no sea obligatorio".
Por otro lado, Ferrer ha asegurado que la temporada "ha sido buena, aunque en determinados momentos se ha tenido la percepción de saturación en las carreteras y playas".