FORMENTERA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Formentera pedirá que se refuercen los controles para asegurar el cumplimiento de las medidas anti-Covid y plantearán al Govern un cambio en el nivel de restricciones antes de Navidad para contener la propagación del virus de manera inminente.
Así se ha acordado en la reunión de seguridad organizada este jueves para coordinar los trabajos de control e inspección de las fuerzas y cuerpos de seguridad tras el aumento de casos en la Isla.
La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, ha mostrado su preocupación por este incremento de casos, 26 en total. Los afectados, según ha explicado, son leves o asintomáticos y reciben atención domiciliaria por parte de los sanitarios.
La previsión es que se incremente la incidencia del virus en la Isla, según Ferrer. Por ello, el Consell ha pedido que se "coordinen y refuercen los controles y la información, sobre todo en espacios interiores de comercios y restauración y en espacios públicos como plazas y playas para asegurar el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias".
En la reunión se han revisado los protocolos y medidas, tanto en eventos propios, como en actividades deportivas organizadas desde el Consell.
La presidenta ha anunciado que la muestra de Músicos de Formentera prevista para este viernes y domingo ha quedado aplazada puesto que entre los integrantes de algunos grupos había contactos estrechos con afectados por Covid. Además, ha pedido que se haga un seguimiento de estos contactos estrechos para asegurar que cumplen el confinamiento y ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos sean "responsables puesto que es una situación muy complicada".