PALMA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un frente frío que pasará por Baleares a partir de este jueves traerá viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h), y una bajada de las temperaturas.
Según ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, este miércoles el viento soplará flojo de suroeste y las temperaturas subirán hasta los 17 y 20 grados.
No obstante, a partir de este jueves habrá un cambio de tiempo con la entrada de un frente frío que podrá provocar alguna tormenta en Menorca y en el norte de Mallorca. A medida que avance el día el viento se intensificará y entre las 21.00 horas de este jueves y la madrugada del viernes podrá alcanzar rachas de hasta 70 km/h.
De hecho, durante estas horas Aemet ha activado avisos naranjas en la Serra de Tramuntana, norte, nordeste y sur de Mallorca, así como en Ibiza y Formentera por viento y olas de hasta tres metros. En Menorca, el aviso naranja estará vigente entre las 03.00 y las 23.59 horas del viernes.
Se espera en esta isla que el viento sople del norte y noroeste de 60 a 80 km/h con rachas que pueden superar los 100 km/h y olas de cuatro a seis matros, con olas máximas de diez a 12 metros que se pueden dar en el este de Menorca.
Igualmente, se ha activado el aviso amarillo entre el jueves a las 13.00 horas y el viernes por rachas de viento de hasta 70 y 80 km/h y olas de entre dos y cuatro metros.
El viernes las temperaturas mínimas bajarán hasta los 3 y 9 grados y las máximas alcanzarán los 14 y 16 grados, de modo que se prevé que los termómetros bajen entre 4 y 5 grados durante la jornada.
De cara al fin de semana, se espera cielo poco nuboso y temperaturas mínimas de entre 2 y 8 grados, pudiendo bajar hasta los 0 grados en la Serra de Tramuntana. El domingo, se prevé que vuelvan a subir ligeramente los termómetros y que el cielo sea poco nuboso.