PALMA DE MALLORCA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fundació Jaume III ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de "traicionar" a los ciudadanos de Baleares y le ha pedido que deje de "proteger el separatismo que pretende destruir el actual marco autonómico".
En un comunicado, la entidad ha asegurado que cuando prometió el cargo, Armengol se comprometió a velar y a hacer velar el Estatut d'Autonomia y la Constitución, "algo que no hizo ayer al asegurar que en Cataluña este Estado de Derecho".
"La ciudadanía balear que asiste atónita al triste espectáculo de unos representantes públicos, que prefieren defender a los sublevados catalanes que a los propios baleares que, en última instancia, podrían ser las siguientes víctimas de una eventual anexión del Principado de Cataluña si finalmente los golpistas se salen con la suya y logran destruir el actual marco autonómico", han manifestado.
Desde la Fundació han considerado que Armengol "ni vela ni hace velar la Constitución y el Estatut" cuando "consiente gobernar con unos socios, MÉS y Podemos, que tienen como estación final la secesión y la destrucción del Estado autonómico".
Por este motivo, y "por respeto a muchos de sus votantes", han pedido a Armengol que deje de apoyar "a unos insurrectos que creen, erróneamente y al igual que todos los dictadores, que la legitimidad democrática descansa en escenificaciones masivas en la calle y no en el respeto a las leyes fundamentales".