El teniente de alcalde Javier Bonet preside la reunión del Patronat de la Fundació, celebrada en la sede de la Fundació Miró Mallorca
PALMA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundació Turisme Palma 365 ha aprobado este martes, en la reunión del Patronat de la Fundació, que ha tenido lugar en la sede de la Fundació Miró Mallorca y ha estado presidida por el teniente de alcalde Javier Bonet, su Plan de actuación del 2025 con una clara apuesta por el mercado americano.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado que el primer teniente de alcalde y regidor de Turismo, Cultura, Deportes y Coordinación Municipal, Javier Bonet, ha presidido esta jornada la reunión del Patronat de la Fundació Turisme Palma 365, donde se ha presentado, entre otros puntos, el Plan de actuación de 2025.
La sesión, que ha tenido lugar en la Fundació Miró Mallorca, ha contado con la presencia del coordinador general de Cultura y Turismo, Fernando Gómez de la Cuesta, y el gerente de la Fundació, Pedro Homar, así como de varios regidores y representantes del mundo empresarial y turístico integrados en el Patronat.
Uno de los puntos principales que se han abordado durante la reunión ha sido la aprobación del presupuesto para 2025. Como ha destacado el gerente, la Fundació contará este año con una partida de 1.502.130,56 euros.
La otra cuestión central del Patronat ha sido el contenido del Plan de actuación, en el que, tal y como ha destacado Homar, "este año hay una clara apuesta por el mercado americano". Asimismo, ha indicado que todas las acciones que se llevarán a cabo están organizadas en seis ejes.
El primero de los seis ejes es el de la Sostenibilidad. En este sentido, se pretende incidir en todos los eventos vinculados con Palma como destino sostenible, de la mano de Turespaña.
El segundo, es el de Largo radio. El Plan de actuación pone el foco en el mercado americano aprovechando la línea directa con Nueva York, activando las estrategias de comunicación y organizando diferentes acciones en dicho mercado. Asimismo, se pretende valorar la posibilidad de establecer nuevas líneas con el norte de África.
El tercero, es el de la Gastronomía. En este punto, tal y como ha revelado el gerente, se potenciará la oferta gastronómica en los mercados emisores y se colaborará con el área de Restauració del Ayuntamiento de Palma dando visibilidad a los eventos locales.
El cuarto, es el de la Tecnología e Innovación para una mejor gestión turística del destino. Se colaborará con la Smartoffice de Palma para desarrollar el proyecto 'Palma destinació intel·ligent i sostenible'.
El quinto, es el de la Integración de la actividad turística en la ciudad y el entorno de Palma. En este apartado, Homar ha destacado que se trabajará con el área de Cultura para dar a conocer la programación tanto para residentes como para turistas; se llevará a cabo un nuevo programa de visitas guiadas para residentes y turistas, y se desarrollará en la Playa de Palma una campaña contra el turismo de excesos --a nivel local y en origen--.
El sexto eje es finalmente el de la Accesibilidad en el destino. El Plan prevé también consolidar el proyecto 'Palma per a tots'.
Al mismo tiempo, durante su explicación, el gerente ha destacado que el nuevo Plan de actuación consta de iniciativas que giran en torno a todos estos ejes, y prioriza las acciones orientadas a consolidar el municipio de Palma como destino urbano de todo al año.
Por último, el primer teniente de alcalde, Javier Bonet, ha agradecido a la Fundació Turisme Palma 365 la tarea realizad durante 2024 y ha animado a trabajar para equilibrar la actividad turística con las necesidades de los residentes.