PALMA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Asnimo, junto a Fundación 'La Caixa' y CaixaBank, ha lanzado un 'crowdfunding' solidario para mejorar la climatización y las instalaciones de las viviendas supervisadas que tiene en Marratxí.
La entidad social ha explicado este martes en un comunicado que cuenta con cuatro viviendas supervisadas en el municipio, en las que se ofrece un segundo hogar a personas con algún tipo de discapacidad, potenciando su autonomía e independencia y brindándoles apoyo diario.
El director de la Fundación, Tolo Márquez, ha apuntado que la acción es "imprescindible dadas las altas temperaturas que se están teniendo estos últimos años" y las previsiones de continuidad de éstas. Así, ha detallado que se requiere una inversión de 20.000 euros.
Por su parte, la Fundación 'La Caixa', a fin de conseguirlo, aportará un euro por cada uno conseguido a través de donaciones de particulares y empresas que quieran sumarse a la causa, por lo que cada donativo hecho se duplicará. Además, Caixabank ha facilitado a Asnimo su plataforma de recogida de fondos y oficinas de su red en Mallorca para la campaña.
Las personas y empresas que quieran colaborar con la campaña pueden hacerlo hasta el 31 de diciembre a través de el portal de Caixabank, sus cajeros automáticos y oficinas, la web de Asnimo, a través de bizum y por transferencia bancaria.
Para lograr el objetivo, la entidad social tiene previsto realizar en los próximos meses toda una serie de actos benéficos, entre los que destacan meriendas solidarias, en octubre; un torneo de pádel, en noviembre; o la jornada de puertas abiertas y mercadillo de Navidad, en diciembre.