PALMA DE MALLORCA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Iberostar ha firmado un acuerdo con Save the Children y ha creado un Fondo de Emergencias de 200.000 euros para apoyar a la entidad sin ánimo de lucro durante dos años en sus proyectos relacionados con la infancia en diferentes países.
Con este acuerdo, la Fundación se convierte en uno de los diez colaboradores principales de Save the Children España, siendo la primera entidad privada que provisiona fondos anticipándose a posibles emergencias, según ha indicado en un comunicado.
La creación de este Fondo, han destacado desde la Fundación, supone un "innovador" instrumento de ayuda en emergencias ya que permite reaccionar "de forma ágil" a la hora de responder a emergencias no previstas, como desastres naturales.
Así mismo, durante parte del 2017, el dinero irá destinado a apoyar los proyectos de Save the Children que buscan paliar la crisis de refugiados de Siria y ayudar de manera inmediata con el primer fondo a los miles de niños y familias desplazadas en situación de peligro en Alepo.
La directora general corporativa de Marketing, Comunicación y RSC del grupo, Laura Molano, ha señalado que "la Fundación desarrolla su labor bajo tres líneas de actuación: personas, educación e innovación social".
Por su parte, el director general de Save the Children, Andrés Conde, ha recalcado que el conflicto "está afectando especialmente a los niños" y ha asegurado que "es intolerable cómo están sufriendo los más pequeños las consecuencias devastadoras de la guerra".