La Fundación Mallorca Turismo aprueba 5,8 millones de euros para consolidar la isla como un destino responsable

Reunión del patronato de la Fundación Mallorca Turismo en la que han aprobado su plan de acción de cara a 2025.
Reunión del patronato de la Fundación Mallorca Turismo en la que han aprobado su plan de acción de cara a 2025. - CONSELL DE MALLORCA
Actualizado: jueves, 3 octubre 2024 16:44

PALMA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El patronato de la Fundación Mallorca Turismo (FMT) ha aprobado este jueves su plan de actuación de cara a 2025, para el que destinarán cerca de 5,8 millones de euros para consolidar a la mayor de las Baleares como un destino responsable, diversificar los mercados y romper la estacionalidad.

Según ha informado en un comunicado el Consell de Mallorca, de quien depende la FMT, la intención del plan es posicionar Mallorca como destino turístico responsable y un "ejemplo de convivencia entre la calidad de vida de los residentes y una industria turística próspera".

Entre las principales medidas adoptadas en el nuevo plan de acción destaca la disminución de la presencia de Mallorca en ferias turísticas. El año que viene irán a 11 menos, pero se estrenarán en el Mobile World Congress de Barcelona "para impulsar el producto tecnológico que ofrece la isla" y acudirán a otras en Estados Unidos y Dubai.

Además de la promoción del sector digital para diversificar la oferta turística y atraer profesionales del sector, la FMT pondrá el foco en la gastronomía y Mallorca participará de nuevo en el evento Madrid Fusión, aunque con una presencia "mucho más destacada" y la exposición de productos autóctonos y sostenibles.

En cuanto a la diversificación del mercado -aunque sin dejar de lado a los tradicionales británicos y alemanes-, el plan incluye una estrategia para mejorar el posicionamiento de Mallorca en el mercado estadounidense, con cada vez más presencia, y el de los países de Oriente Medio, cuyos turistas "buscan experiencias de lujo" y podrían ayudar a mantener un flujo constante de visitantes durante todo el año.

Respecto a las campañas publicitarias con los operadores turísticos, la FMT pretende situar a Mallorca como un destino referente en la protección ambiental y responsable, para atraer a "turistas conscientes". Otras campañas irán dirigidas a la convivencia, como 'Diviértete con respeto', enfocadas en las zonas de la Playa de Palma, S'Arenal y Magaluf.

Otras medidas están relacionadas con la tramitación de los patrocinios de grandes acontecimientos, para lo que se destinará un máximo de 200.000 euros por cada evento.

En total, el plan de acción de la FMT de cara a 2025 estará dotado de 5,8 millones de euros. No obstante, gracias a la reconversión de sus objetivos hacia un turismo sostenible y responsable, la entidad puede presentar iniciativas que podrán ser financiadas con el Plan Anual de Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

Entre las actuaciones presentadas por esta vía se incluyen campañas por valor de 7,8 millones de euros en 2025, de 7,7 millones en 2026 y de 7,45 millones en 2027.

Leer más acerca de: