PALMA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Mallorca Turismo ha informado que la isla ha puesto en marcha su Plan de dinamización del turismo accesible 2021-2023, una hoja de ruta "necesaria" para implementar políticas públicas que favorezcan el incremento del turismo de personas con discapacidad.
Según ha explicado la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, el objetivo del plan es "aplicar justicia social" para que "todo el mundo" pueda visitar la isla, "sea cual sea su condición y necesidades", desde "una verdadera mirada global que se combine con el hecho turístico".
Entre las acciones definidas en el plan destaca la mejora de la información sobre el destino, lo que se prevé conseguir a través de la activación de una nueva página web turística que se está desarrollando y que contará con todos los avances de accesibilidad. Además, Mallorca llevará a cabo jornadas de formación en accesibilidad al sector turístico a lo largo de este año.
Por otro lado, se trabajará en la mejora de la promoción del destino entre los principales mercados emisores con campañas específicas enfocadas al sector de la discapacidad.
Entre otras actuaciones se incluye la organización de 'famtrips' para mostrar los avances en accesibilidad, acciones promocionales en los principales mercados en coordinación con las plataformas de discapacidad de estos países o la participación en ferias del sector, como es el caso de Rehacare 2022.
Según ha informado la Fundación Mallorca Turismo, el estudio previo para llevar a cabo este plan ha definido que este tipo de viajero se considera un nuevo segmento de mercado con un perfil muy específico, caracterizado especialmente por ser bastante recurrente cuando se encuentran un destino realmente accesible.
También han resaltado que tiene una capacidad de gasto más elevada que la media, aproximadamente un 28 por ciento más, y que son un excelente contribuidor a la desestacionalización.